Diez cosas que no conocías de Malinalco

Recorrido al Mictlán, celebración de muertos típica de Malinalco
25 octubre, 2017

Diez cosas que no conocías de Malinalco

Malinalco es un municipio del Estado de México que tiene muchos atractivos y servicios que ofrecer y sin duda la categoría de “Pueblo Mágico” la tiene bien merecida. El Centro Ceremonial es uno de los puntos más visitados de Malinalco y con mucha razón; ubicado en el Cerro de los Ídolos, la zona arqueológica que es admirable en sí misma, también ofrece una maravillosa vista del pueblo y el valle que lo rodea.
No obstante, existe una diversidad de lugares, actividades y experiencias que harán más completa tu visita a éste hermoso lugar y que, estamos seguros, querrás visitar en más de una ocasión.

Parapente
Si eres una persona que disfruta las emociones fuertes y quieres tener una vista privilegiada de Malinalco y sus alrededores, tienes que lanzarte en parapente en tu próxima visita.
Pinturas rupestres
Existe una diversidad de éste legado histórico y cultural que datan de 3,500 años A.C. “Los diablitos” en la cañada de Tepolíca, “El Coyote” en el paraje el Rincón y los petrograbados “Las Caritas” en Tlamantlan, son las más visitadas.

Arquitectura
La riqueza cultural de Malinalco se extiende hasta los vestigios arquitectónicos que puedes visitar mientras recorres sus calles. Las diversas iglesias, capillas y el Ex Covento de San Agustín, resultan bastante atractivos para nuestros turistas.

Museos y galerías de arte
Al ser un lugar que inspira la creatividad y recinto de diversas manifestaciones artísticas, Malinalco se distingue también por sus museos. El Museo Universitario “Luis Mario Schneider”, la Casa de Cultura “Malinalxochitl”, el Museo Vivo y las galerías de arte de distintos artistas contemporáneos son algunos de ellos.

Senderismo
Al estar rodeado de un inmenso valle, Malinalco es ideal para llevar a cabo largas caminatas sobre rutas seguras guiadas, donde podrás estar en contacto directo con la naturaleza y apreciar la belleza de su flora, fauna y paisajes.

Tour gastronómico
La gastronomía también es una de las riquezas de éste pueblo mágico. Platillos que todavía conservan nuestra esencia prehispánica, los tradicionales mercados donde ofrecemos una variedad de frutas y verduras de la región, las típicas nieves de Malinalco y diversos restaurantes que puedes encontrar en tu recorrido por nuestras calles.

Temazcales
Cada vez son más turistas nacionales y extranjeros que vienen a Malinalco a tomar éste baño ancestral, considerado también uno de nuestros legados prehispánicos. El temazcal hará que desintoxiques tu organismo y te reconectes contigo y con la naturaleza.

Ruta del Mezcal
Muy cerca del centro de Malinalco se ubica la comunidad del Zapote donde la mayoría de sus habitantes se dedica al destilado de agave. Aunque todavía es uno de los atractivos menos conocidos de nuestro municipio, quienes lo han visitado se llevan un gran sabor de boca por el proceso de destilado y la gran calidad del mezcal que se obtiene del mismo.

Cañonismo
Los ríos de agua cristalina que atraviesan nuestro municipio, permiten la formación de diversos cañones que se encuentran a muy pocos minutos de la cabecera municipal de Malinalco y donde podrás vivir ésta divertida experiencia.

Terapias alternativas
Venir a Malinalco es liberarse del estrés de la vida cotidiana. Desde aromaterapia, práctica de yoga, masajes, reflexología y demás terapias alternativas, harán que regreses a tu lugar de origen con cuerpo y mente mucho más relajados.

Estamos seguros que después de éstas recomendaciones tu próximo destino será Malinalco. No esperes más y reserva en Amate del Río donde podrás encontrar el descanso ideal después de todas las aventuras que te esperan por éste mágico lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *